En los últimos años se ha puesto muy de moda las cocinas abiertas al salón-comedor y las cocinas con islas. En BLR Interiorismo contamos con una gran variedad de cocinas de diseño en Madrid Centro que incluyen modernas y funcionales islas constituidas para crear espacios abiertos y diáfanos.

Ventajas de las cocinas con islas

Una de las principales ventajas de la isla respecto a otras composiciones de cocinas es que aumenta notablemente el espacio de almacenamiento, al mismo tiempo que separa dentro de un mismo espacio diferentes zonas. De esta forma, nuestro salón-comedor pueden compartir la misma estancia que la cocina pero estar delimitada visualmente por una isla.

Esto nos permite vigilar a los más pequeños de la casa mientras cocinamos, sin necesidad de que ellos corran ningún peligro. Los niños pueden estar dibujando o viendo sus dibujos animados favoritos en el salón mientras nosotros preparamos la cena.

Enfocar la redacción de este punto a la convivencia que se genera al estar en el mismo espacio que la zona social como es el salón dejando de ser la cocina una zona de trabajo aislada y pasando a  ser una zona de reunión, donde cocinamos a la vez que, conversamos, tomamos un aperitivo, una copa o café después de esa cena o comida contando con que en muchas casos se acompaña de una barra en la isla.

Otra de las ventajas más atrayentes de las islas es que reducen los desplazamientos dentro de las cocinas, ya que lo tenemos todo mucho más a mano, lo que facilita también el trabajo culinario.

Tampoco tendremos que preocuparnos de la integración de la isla con el resto de los módulos de la cocina o el resto de la estancia, ya que existen un sinfín de diseños que se pueden combinar según los gustos y necesidades de cada cliente.

La cocina ahora también puede ser un lugar de reunión muy agradable ya que alrededor de la isla pueden compartir espacio de forma independiente la persona que está cocinando con los que le están ayudando con el resto de tareas que son necesarias realizar en una cocina.

La isla facilitará nuestro día a día, ya que es un mueble de cocina práctico que permite innumerables usos. Se puede usar como zona de trabajo, barra de desayunos, reemplazar una mesa, etc.

La isla será el punto focal de todo el espacio, con un diseño que destaque y un acabado atractivo que incluya una o varias lámparas que iluminen la zona, creando una iluminación sutil y puntual sobre la pieza, que la hará destacar sobre el resto de una forma muy especial.

En BLR Interiorismo contamos con una exposición de cocinas de diseño en Madrid Centro que disponen de islas y están abiertas al salón-comedor. Ven a visitarnos a Calle Castelló, 8. También puedes concertar una cita previamente llamándonos al  914 35 71 65 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Deja tu comentario