Esta temporada nos está dejando tendencias en decoración muy interesantes. Ya pudimos comprobarlo por nosotros mismos en la Feria de Milán y ahora, que acaba el verano y cambiamos de estación, queremos hacer un repaso de todo lo que nos tentará en escaparates y revistas en los últimos meses de 2016.

Estilo natural

Esta tendencia centrada en la madera continúa ganando adeptos día a día. Este año, hemos dado un paso más y las maderas claras dejan espacio a los colores más oscuros y vetas que se convierten en las verdaderas protagonistas del mueble. Los vemos en salones, comedores o cocinas… Los materiales naturales se introducen en cualquier estancia de nuestro hogar para crear contrastes y aportar frescura calidez a los diseños.

Estilo nórdico

Muy próximo al anterior en algunos puntos, las tendencias nórdicas contemplan diseños uniformes, lineales y minimalistas. En ocasiones, introducen toques de color a través de los complementos, puertas o paredes para crear ambientes que te invitan al descanso y el desasosiego.

Las puertas y los vestidores ganan protagonismo

Cuando comenzamos a pensar en cómo decorar una estancia u organizar la distribución de una casa nos resulta muy complicado hacerlo sin pensar en espacios diafanos. Las puertas correderas son ideales para separar visualmente dos estancias de la casa sin perder ninguna de las ventajas de contar con estancias abiertas.

Las puertas batientes de suelo a techo nos aporta una elegancia y estilo inigualable, ya sean en laca, cristal, madera o con tratamiento igual a las paredes, u otros acabados en funcion del espacio o decoracion que utilicemos, las posibilidades son muy ampliar y personalizables.

Nos pasa lo mismo cuando tenemos que pensar en el espacio destinado a guardar nuestros objetos personales dentro del dormitorio, queremos tenerlo todo bien organizado sin renunciar al espacio. Es aquí cuando entra en juego otro de los grandes protagonistas de las tendencias de esta temporada en Interiorismo: el vestidor.

Ahora el vestidor se viste como una estancia protagonista de nuestro hogar. Diseñados personalizados de cajoneras, barrales y estantes de madera específicos para cada prenda hacen las delicias de los más exigentes. También se puede dotar al vestidor de una butaca o sillón que, además de ser un elemento decorativo, convierte a este espacio en un ambiente cómodo y práctico.

¡Una iluminación que haga brillar!

Cada pieza dentro de la composición toma protagonismo ahora gracias a la iluminación. Focos y lámparas de diferentes intensidades y tonos hacen resaltar y mejorar el diseño de toda la estancia. Decorar se convierte ahora en la principal función de los elementos de iluminación.

En BLR Interiorismo Madrid contamos con una exposición de todas las tendencias en Interiorismo en Madrid Centro con diversos modelos de puertas y vestidores. Ven a visitarnos a Calle Castelló, 8. También puedes concertar una cita previamente llamándonos al  914 35 71 65 o rellenando nuestro formulario de contacto.

Deja tu comentario