¿Sabes cómo conseguir un salón más sofisticado y, al mismo tiempo, sencillo y elegante? En este post te daremos algunas ideas y te presentaremos algunos ejemplos, por supuesto, nos estamos refiriendo a esas piezas de estética elegante del más puro diseño italiano.

Antes de empezar a hablar de estas maravillosas piezas de su historia y evolución debemos afirmar que elegancia no es sinónimo de clásico sino de estética, sofisticación y modernidad.

La revolución tecnología de finales del siglo XX y principios del siglo XXI ha cambiado todos losconceptos y aspectos que rigen nuestras vidas y, como no, eso también ha involucrado al mundo de la moda y la decoración. La cada vez más extendida y avanzada digitalización de todo cuanto nos rodea ha hecho que los conceptos decorativos también cambien de acuerdo a las nuevas necesidades estéticas y culturales.

Ya no es necesario tener la Enciclopedia Británica para consultar cualquier dato, ni siquiera necesitamos CD, DVD. Los libros que almacenamos cada vez son menos y se reducen a los que tienen un valor especial por el quien y el cómo los conseguimos y gozan de un valor especial. Es por esa razón por la que las librerías han dejado de tener el sentido de almacenaje para
gozar cada vez más del valor de la pieza, del diseño, de las líneas y las formas puras. Como también, para ser el elemento que destaque y contenga esos objetos especiales que forman y encuadran nuestra forma de ser e interactuar con el entorno.

En los salones, las librerías son ese toque especial y minimalista de líneas puras para objetos y libros especiales; y de acento que además se adaptan en su diseño a contener y almacenar de forma ordenada y estética los nuevos elementos electrónicos y digitales que nos facilitan el ocio en el siglo XXI.

Por otra parte, las librerías se desplazan cada vez más a esas otras estancias o espacios de la casa en las que por necesidades profesionales, de estudio o por mero placer forman los pequeños rincones de trabajo o placentera lectura, despachos, habitaciones sala de esparcimiento y lectura, etc., en las que cobran la función y el protagonismo de antaño.

Crear ambiente es combinar de forma perfecta y armoniosa de acuerdo a las nuevas tecnologías, necesidades y costumbres culturales de nuestro siglo. Combinando y aunando diseño, elegancia y calidad conforme a los nuevos usos y necesidades tecnológicas, integrando de manera magistral las librerías de diseño con las mesas, sillas, sofás y butacas en los nuevos salones tecnológicos y digitalizados del siglo XXI.

 

Libreria Mod DNA Cattelan

Librerías Mod DNA blanca y negra de Cattelan Italia. Un modelo fabricado en acero, que consta de 13 estantes dobles, un detalle que nos brinda mayor capacidad. Decora tu salón con esta librería y crearás un ambiente singular y moderno, gracias a su original estructura.

 

Las librerías de metal aportan a nuestros espacios un ambiente mucho más sofisticado, un diseño más industrial e, incluso, les puede dar un aire fresco y moderno, más minimalista y más actual acorde a las nuevas tecnologías de vanguardia. En contraposición a las librerías de madera, que brindan a los usuarios un aire más hogareño, clásico y tradicional.

 

Libreria transparente Paspartu

Librería transparente Paspartu de Jesse Italia, ideal para separar dos ambientes con un estilo moderno y contemporáneo, sin perder la sensación de amplitud en el espacio y apostando por la luz natural. Brillo y transparencia son dos de los términos que visten a esta librería.

 

Las estanterías de cristal son perfectas para espacios abiertos, aportan ligereza y luminosidad, puesto que se mimetizan con el entorno y no recargan visualmente los espacios al pasar más desapercibidas, dividiendo los ambientes de forma más elegante y ordenada, y sirviendo como expositor elegante más que como almacenaje abigarrado. Es el caso, por ejemplo, de Paspartú, una pieza distinguida y única, diseñada por la célebre marca italiana Jesse.

En definitiva, es hora de que todos los amantes de la literatura saquemos y aireemos esas piezas especiales, esos libros y objetos que forman parte de la historia de nuestras vidas y los ubiquemos de manera ordenada y elegante en nuestros salones. Piezas de elegante diseño que son y forman parte del nuevo concepto de librería.

¿Interesado en vestir tu salón de estas piezas de diseño? En BLR Interiorismo encontrarás un gran abanico de librerías de nuestras pioneras marcas que representan a la perfección el puro diseño italiano y al estilo contemporáneo. Empresas como Jesse o Cattelan son algunas de las marcas que podrás encontrar en nuestro catálogo.

¿Quieres venir a visitar nuestra tienda-estudio ubicada en Madrid? Nos encontrarás en la calle Castelló, 8. O bien, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario que encontrarás en la web. Las librerías, ese complemento imprescindible para nuestra casa.

Deja tu comentario