COCINAS MODERNAS

Colección > Cocinas

Cuando buscamos dar un nuevo aire a nuestra cocina, pensamos en elementos modernos que nos ayuden a generar un espacio confortable en esta estancia tan utilizada. Pero no solo se trata del diseño, sino también de la utilidad y comodidad, que son los pilares de las cocinas modernas.

 

En las cocinas de diseño moderno, priorizamos el uso de materiales como el acero y la madera. Pero estos no vienen reñidos con algunos tonos más atrevidos para los complementos o incluso para toda la cocina. Es el caso del rojo, el cual permite constituir un espacio atrevido y personal.

La base de las cocinas de calidad es el concepto de la funcionalidad. Basándonos en la importancia del espacio en torno a la encimera y la zona de los fuegos. Este espacio es el alma de la estancia. Si lo acompañamos de una campana extractora que destaque, se convertirá en el foco de todas las miradas.

Para conseguirlo, usamos modelos de campana de acero que cuelgan sobre la zona central, es decir, un concepto de isla. Una cocina con una isla de gran tamaño aporta al conjunto del espacio una gran relevancia central. Focalizando toda la cocina en torno a ella conseguimos un efecto de amplitud.

Se trata de espacios útiles y cuya zona inferior se puede usar para almacenaje. En cuanto a los materiales para la encimera, debemos tener en cuenta que será la zona principal de trabajo. Por ello, escoger buenos acabados de calidad es imprescindible.

Si no contamos con el espacio suficiente para una isla, otra opción es separar la zona de cocinado de las paredes. Una barra para dividir ambientes no tiene por qué ser solo un espacio para el desayuno. Sobre ella podemos constituir el eje central de la cocina.

De esta manera, las dos zonas se ven totalmente integradas y nada se queda aislado. Podemos complementar ambas opciones con un espacio elevado que haga de zona de comida. Unos taburetes con unas líneas sencillas y definidas serán los colofones.

En cuanto a las zonas de almacenaje, esta clase de diseños permite diversos conceptos. Podemos decantarnos por una línea totalmente cerrada, es decir, donde las puertas de los muebles de cocina conformen una gran pared. En esta clase de modelos los electrodomésticos en acero son los centros de la zona.

Por otro lado, tenemos diseños más abiertos. En ellos se combinan muebles cerrados con otros abiertos, jugando con los espacios y la falta de simetría. A la hora de diseñar este tipo de espacios, debemos tener muy en cuenta la luz natural.

Sin duda, se trata de una fuente única que aporta luminosidad al espacio y una gran capacidad para hacer destacar ciertos elementos. Jugar con ella nos aporta otro elemento decorativo más.

Las cocinas de diseño en Madrid son unos espacios pensados para ser útiles, pero sin descuidar, un solo instante, el estilo y la vanguardia. Son espacios llamados a ser los centros de atención de la vivienda, gracias a sus líneas finas y unos acabados muy pensados.